El tramo de la Rambla, en Montevideo, aplicó cambios en los límites de velocidad por la instalación de una nueva ciclovía. Las nuevas reglas ya se aplican desde el pasado jueves 12 de septiembre.
La Intendencia de Montevideo (IM) informó que estos cambios van del tramo de la rambla desde la calle Sarandí hasta las canteras del Parque Rodó. Se detalló que, en la senda sur, la velocidad permitida será en función del carril por el que se circule.
“Debido a la nueva ciclovía que se está implementando en la rambla sur entre la escollera Sarandí y los clubes de pescadores del Parque Rodó, se resolvió la adecuación de los límites de velocidad en ese tramo”, sostuvo la IM en un comunicado.
Los cambios en los límites de velocidad quedaron de la siguiente manera:
- En el tramo desde las calles Sarandí hasta aproximadamente 200 metros después de la intersección con avenida Julio María Sosa y Juan Cachón, se establecen dos límites diferentes: hasta 45 km/h para el carril junto a la ciclovía o el espacio de estacionamiento, y hasta 60 km/h para los otros carriles.
- En la senda norte, del Parque Rodó al Centro, la velocidad se redujo de 75 a 60 km/h entre Eduardo Acevedo y Sarandí.
Para verificar que se respeten los cambios en los límites de velocidad, se colocó un “equipo de fiscalización” a la altura de la Rambla y Paraguay, cuya tecnología permite distinguir las velocidades en cada carril.
Seguridad para peatones y ciclistas
Las autoridades indicaron que los cambios en los límites de velocidad, buscan mejorar la seguridad en estas zonas, pues registran un cruce considerable de peatones. Ahora, con la incorporación de la ciclovía, con mucha más razón se busca que los carros disminuyan su velocidad al circular.
Asimismo, la nueva ciclovía forma parte del proyecto Late la Rambla. Su primer tramo, desde Sarandí a Carlos María Morales, ya está completo, mientras que el segundo, de Carlos María Morales hasta los clubes de pescadores, se encuentra en construcción.
Por último, cabe mencionar que tanto las multas como los límites de velocidad serán 100% aplicables hasta que la señalización vertical sea cambiada por aquella que indica la velocidad máxima recientemente establecida.