Ciclovía dominical de Montería, ¡nace una nueva ruta ciclista!

ciclovia dominical de Montería chicanoticias2

La gente ha demostrado, una vez más, el gusto y la necesidad del ciclismo gracias a la ciclovía dominical de Montería, una nueva y prácticamente recién creada ciclopista recreativa que llegó para alegrar la vida de los monterianos.

Esta ruta ciclista resultó ser tanto una alegría como una muestra de la necesidad de crear más y nueva infraestructura ciclista.

Por una parte, permitió que los monterianos tuvieran un espacio de diversión, relajación y diversión familiar. Por otro lado, fueron los mismos ciudadanos quienes, sin la necesidad de denunciarlo, demostraron la necesidad de contar con espacios así.

Acompáñanos y descubre más sobre esta nueva ruta ciclista que, estamos seguros, también querrás conocer.

ciclovia dominical de Montería chicanoticias4
Foto: chicanoticias

Ciclovía dominical de Montería, la gran sorpresa del año

Inaugurada el 7 de enero de 2024, la ciclovía dominical de Montería resultó ser toda una grata sorpresa, pues, desde su aparición, ha tenido una enorme aceptación y participación.

El crecimiento en su asistencia ha sido radical y exponencial. Si te preguntáramos cuánta gente crees que asistió en sus primeras ediciones, ¿cuántas dirías? Probablemente, dirías que poco menos de 100 o, con suerte, poco más, ¿correcto?

Pues no estás tan equivocado. Durante sus primeras jornadas dominicales, asistieron entre 300 y 400 ciclistas. Y ahora, a poco más de seis meses de su inauguración, esta ciclopista recreativa ha logrado reunir a más de 1,500 asistentes cada semana.

El que la asistencia de ciclistas haya crecido tan rápido, es una muestra del interés que las personas tienen por andar en bici y realizar otras actividades al aire libre.

¿Dónde y cuándo encontrarla?

Todo aquel que desee pasear sobre la Ciclovía dominical de Montería, puede hacerlo los domingos en un horario de 5:00 a. m. a 10:00 a. m.

La misma se localiza desde la Avenida Primera, en el teatrino de la Ronda Norte, hasta la calle 22.

Lo mejor de todo es que, si bien es una ruta ciclista, puede asistir cualquier persona que desee realizar un poco de deporte o sumarse a una de las actividades recreativas que se ofrecen a lo largo del circuito.

Foto: Chica noticias

Ciclovía dominical de Montería, un espacio para todos

Germán Quintero Mendoza, director del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (INDER), menciona que, además de la ruta en bici, se han implementado estrategias para involucrar a diferentes sectores de la comunidad.

Por ejemplo, en las ediciones más recientes, se realizó una feria de emprendimiento y una carrera de 5 km que atrajo a 500 participantes. Asimismo, cada domingo, distintos clubes deportivos realizan demostraciones de sus respectivas disciplinas, como BMX, patinaje y atletismo, lo que ayuda a visibilizarlos y que más personas se animen a practicarlos.

Incentivo a la economía local

La ciclovía dominical de Montería también representa un impulso a la economía local. Por una parte, se fomenta el consumo en negocios cercanos, al mismo tiempo que se cuenta con el apoyo de otros del sector privado.

“Hemos incluido a emprendedores locales, ofreciéndoles espacios para promocionar sus productos, desde alimentos y bebidas hasta indumentaria deportiva”, explicó Quintero.

En cuanto a las empresas del sector privado, ofrecen apoyo institucional, al igual que ayudan con la logística mediante algunos de sus empleados.

Foto: La Razón

La necesidad de espacios ciclistas

El caso de la Ciclovía dominical de Montería, así como todas las pertenecientes a la Red de Ciclovías de las Américas, es un reflejo de la necesidad de crear nuevos espacios ciclistas, mejorar los ya existentes y continuar con su expansión.

El que la cifra de ciclistas a esta pista haya aumentado de 300 a 1500 cada domingo en tan sólo unos meses, es clara muestra del gusto de la gente por andar en bici.

El que muchas veces no se vea a tanta gente andar en bici en la calle, no significa que no la quieran usar. En muchas ocasiones, es la falta de infraestructura ciclista lo que impide que los amantes de andar en dos ruedas se aventuren a salir en ella.

Más carriles exclusivos, canalizados y seguros son la clave para crear una ciudad ciclista.