MENÚ

Tipos de ciclistas, ¿con cuál de ellos te identificas?

tipos de ciclistas

Ya sea que solo disfrutes del viento en tu rostro mientras andas en bici, o un aguerrido que sería capaz de terminar en primer lugar el Tour de Francia, todos pertenecemos a una categoría en el ciclismo urbano; por ello, hoy te presentamos algunos de los tipos de ciclistas más comunes.

¿Te lograrás identificar con alguno de ellos? Acompáñanos en este recorrido y descúbrelo. Ajusta tus cambios, revisa tus frenos y no olvides tus luces. Allá vamos.

El ciclista recreativo

Es el más relajado entre los distintos tipos de ciclistas. Es, también, la categoría más accesible, pues en ella entren personas de todos los niveles y edades. Estos ciclistas adoran andar en bici por el mero placer de hacerlo. No les interesa romper récords ni tener la bici más cara. Para ellos, un pequeño paseo en el parque o pedalear únicamente a la esquina de su casa los hace más felices que nada.

tipos de ciclistas

Los deportivos

Viven y sueñan para el ciclismo deportivo. Desayunan, comen y cenan retos personales para ser mejores cada día. No importa si es ciclismo de montaña, de carretera o de competencia, tampoco si llueve, truena o relampaguea para entrenar. Suelen participar en distintos eventos deportivos y cada vez se exigen más a sí mismos. El deporte, el entrenamiento y su bicicleta forman parte de su vida; tan así, que podría decirse que sus órganos vitales funcionan a base de pedaleos y cadenas.

El ciclista todo terreno

Entre los tipos de ciclistas, los de esta categoría disfrutan la adrenalina y no tanto la competitividad. El riesgo es para ellos lo que las llantas a la bici: simplemente no podrían andar sin ellas. Aunque normalmente buscan las montañas y las pendientes o terrenos accidentados, para ellos, cualquier subida, bajada o zona plana, pero con obstáculos, es un parque de diversiones.

tipos de ciclistas

Los sustentables

Su pasión por el ciclismo nació más por necesidad que por gusto, aunque, no por ello, su amor por andar en bici es menos sincero que el de otros tipos de ciclistas. Incluso lo puede ser más. Son aquellas personas que, en la bici, encontraron un recurso de escape al caos de la vida misma. 

Utilizan la bicicleta como su principal forma de transportarse; la prefieren antes que el transporte público y que estar atascados en el tráfico. Aunque en un inicio tomaban su bici solo para llegar al trabajo o a la escuela, actualmente la usan cada vez más para divertirse o ejercitarse. Son el claro ejemplo de que, si el ciclista no nace, entonces se hace.

tipos de ciclistas

El que es uno con la naturaleza

No nos referimos tanto a ser parte de la Pachamama o a manipular los cuatro elementos. Esta clase de ciclistas son una mezcla entre lo deportivo y lo recreativo. Adoran salir a rodar, pero siempre están al pendiente de las condiciones climáticas. Saben el pronóstico del tiempo de toda la semana y, si es malo, no les afecta. Ya habrá más días para salir a pedalear, por hoy bastará con una bebida caliente y quedarse en casa con la bici seca.

En todo caso, si deben salir, siempre van preparados contra las dificultades del clima.

Los ciclistas elites

Curiosa categoría. Entre estos tipos de ciclistas hay dos clases: los verdaderos elite y los que creen ser elite. Ambos suelen tener una o varias bicis de gama alta. Su vestimenta deportiva es más cara que el traje o el vestido más codiciado por los diseñadores de moda. Sus gadgets y dispositivos tecnológicos dejarían asombrado a todo Silicon Valley.

¿La diferencia? Mientras la resistencia de los verdaderos elite haría sudar gotas de aceite a cualquier robot programado para nunca rendirse, los que se creen ser elite caen desmayados ante una pendiente menos pronunciada que una tortilla.

Los repartidores, de los más rudos tipos de ciclistas

Si hay un tipo de ciclista que demuestra su resistencia, habilidad y dedicación a como dé lugar, esos son los repartidores. Aunque utilizan su bici como un transporte, esta también funciona como su  principal fuente de ingresos. Ya sea que sorteen carros en las avenidas, que metan sprints para llegar a tiempo, o que se arriesguen bajo la lluvia o el sol para cumplir con su labor, sus destrezas aseguran que tu entrega o paquete llegará a tus manos.

¿Conoces otros tipos de ciclistas? ¿Cuál de todos ellos eres tú?