MENÚ

Anteriormente, te hemos llevado por las mejores ciclovías del mundo, pero, aunque todas son espectaculares, no son las únicas infraestructuras que te sorprenderán, por eso, en la rodada de hoy, vamos a descubrir algunos de los proyectos ciclistas más ambiciosos y espectaculares del planeta.

Si las ciclopistas que ya hemos conocido te impactaron, lo que descubrirás hoy te dejará “con la llanta cuadrada”, por así decirlo. ¿Estás listo? Pues adelante, ¡a rodar!

Estacionamiento gigante en Utrecht

Seguramente, al pasear en bicicleta, o incluso antes de salir a tu destino, te ha martirizado la pregunta “¿Dónde voy a dejar mi bici?”. Sabemos que no siempre hay lugares seguros dónde estacionarla y, nuestro mayor temor, es que al volver por ella, ya no esté.

Este no parece ser un problema en los Países Bajos. La ciudad de Utrecht puede presumir de contar con el estacionamiento para bicicletas más grande del mundo. Cuenta con tres pisos y tiene la capacidad de albergar hasta 13 mil bicicletas. Nada raro si se toma en cuenta que un sitio así es necesario en esta ciudad, donde poco menos del 50% de su población se traslada en bici.

Los proyectos ciclistas más ambiciosos 1 The Monopolitan
Foto: The Monopolitan

El puente acuático de Bokrijk

Si eres de los que les gusta la naturaleza, pero odia mojarse los pies, ¡no te preocupes! Esta opción es para ti.

Limburgo, Bélgica, cuenta con un puente que conecta los estanques de Bokrij. Al cruzar sobre él, podrás gozar de una hermosa vista al mismo tiempo que te rodeas de la naturaleza. Lo mejor de todo es que no tendràs que preocuparte por llegar empapado del otro extremo.

Foto: Bikers Rio

El túnel de Fyllingsdalstunnelen

Si no te creías capaz de cruzar toda una montaña en bicicleta, ahora podrás hacerlo en menos de diez minutos a través del túnel de Fyllingsdalstunnelen. Uno de los proyectos ciclistas más ambiciosos y espectaculares. 

Se trata de un hermoso y vanguardista proyecto que atraviesa de lado a lado la montaña de Løvstakken. Cuenta con 2 mil 900  metros de longitud, los cuales, están adornados con obras de arte y sistemas de luz que alertan la proximidad de otro ciclista. Y como la seguridad es lo primero, hay diversos teléfonos de emergencia por si los necesitas (aunque la señal de celular nunca se corta). Para construirlo, se aprovechó el túnel de ferrocarril que ya existía.

Los proyectos ciclistas más ambiciosos Ciclosfera
Foto: Ciclosfera

El puente “alienígena” de Jan Waaijer

Aunque lo ideal es pedalear durante el día, existe una misteriosa magia al hacerlo de noche, amparado bajo las estrellas y las luces de la ciudad. En este aspecto, el puente de Jan Waaijer, en Zoetermeer, también en Países Bajos.

La estructura une el sur de la ciudad con el parque Nieuwe Driemanspolder, además de conectar con cuatro de las rutas ciclistas más grandes del país. El puente es un proyecto que acopla perfectamente la naturaleza con la arquitectura; de hecho, fue elegido como una de las 10 mejores infraestructuras ciclistas por el diario The Guardian. Sin embargo, lo más sorprendente es su vista nocturna, pues, según el fotógrafo Alexandre Rotenberg, dice que “con todas esas luces parece una estructura alienígena”.

Foto: Ciclosfera

Garda by Bike, gran ejemplo de proyectos ciclistas

Sin duda, uno de los paisajes favoritos de muchos es aquel que involucra agua y tierra; pero, si se le agrega una bicicleta, entonces es mucho mejor. En este aspecto, Garda by Bike es uno de los proyectos ciclistas más ambicioso pero también hermoso en el planeta.

Construido sobre el lago Garda, el más grande de Italia, es un anillo ciclista sobre el agua. Es compartido con peatones y otorga una maravillosa vista de la ciudad. Para muchos ciclistas, se trata de la bicisenda más hermosa del mundo.

Foto: Rad Reisen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *