El trayecto al trabajo puede ser sencillo, tranquilo y rápido o, por el contrario, un verdadero infierno atascado en el tráfico o apretado y luchando por respirar en el transporte público; por ello, hoy vamos a hablar de los distintos beneficios de ir al trabajo en bici.

Créenos, pedalear a la oficina, a la fábrica o al local donde labores, puede cambiarte por completo no solo el resto de tu jornada, sino también de tu vida. ¿Quieres saber más al respecto? Acompáñanos en esta divertida rodada.

Beneficios de ir en bici al trabajo

¡Agarra la bicicleta! Estos son los beneficios de ir en bici al trabajo

No te culpamos. Quizá pienses que transportarte en bicicleta a tu trabajo es una experiencia caótica, nada conveniente y, en el peor de los casos, hasta mortal. Muchas veces esto se debe a prejuicios que tenemos o nos han inculcado. Por supuesto, todo surge a raíz del caos vial de la ciudad; ese que a veces nos consume tres o más horas de nuestra vida.

Sin embargo, llegar a tu trabajo en bici y de este a tu hogar, tiene diversas ventajas frente al carro particular o al transporte público. Te contamos algunos de ellos.

A comenzar con una sonrisa

Al pedalear, estás realizando ejercicio, y al realizar ejercicio, tu cerebro libera dopamina, serotonina, endorfinas y oxitocina. Dichas hormonas son las encargadas de que te sientas feliz. Por ello, al llegar al trabajo en bici, ayudará a que inicies el día con una sonrisa. Además, también disminuyen la depresión y el estrés, así que llegarás más tranquilo a casa.

beneficios de ir en bici al trabajo

¡Hola, bono de puntualidad!

Claro que transportarte al trabajo en bici dependerá, sobre todo, de la distancia que exista de tu casa a tu zona de labor. Tampoco te pediremos que realices un viaje de 4 horas en bicicleta para llegar a tu escritorio. No obstante, es un hecho que, en distancias de 3 a 15 km, es mucho más rápido llegar sobre dos ruedas que en cuatro de ellas. Si tu trabajo se encuentra dentro de este rango, te aseguramos que te ahorrarás bastante tiempo al ir en bici.

Dinero, dinero…

Cambiar la bicicleta por el transporte público, personal o privado tiene grandes beneficios económicos. Por una parte, te ahorras los gastos de transporte diarios (o por lo menos los días que vayas en bici). Por otro lado, las refacciones y el mantenimiento de una bicicleta son bastante baratos a comparación de un carro; sin contar ya el gasto de la gasolina por día o por semana.

Rompes la rutina, de los grandes beneficios de ir en bici al trabajo

Si tus tiempos te lo permiten, uno de los más grandes beneficios de ir en bici al trabajo es que, ya sea a la hora de entrada o de salida, puedes optar por nuevos caminos y no hacer tan monótonos tus viajes. Tienes la facilidad de elegir rutas diferentes y, si así lo prefieres, visitar otros sitios antes de llegar a casa. Es mucho más fácil llegar a un pequeño parque, una plaza, un café o al cine en bicicleta que en auto.

Calcula tus tiempos

Antes de aventurarte a esta experiencia, toma en cuenta el tiempo que tardarás en llegar a tu destino. Por lo regular, un trayecto 5 km en bici se recorre de 15-20 minutos; 10 km, de 30-40 minutos; 20 km, aproximadamente en 1 hora.

También toma en cuenta el clima. Aquí te dejamos algunos consejos por si la lluvia te toma por sorpresa.

Ahora que sabes los beneficios de ir en bici al trabajo, ¿te animas a hacerlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *