¡Enhorabuena para los usuarios de la ciclovía en la Colonia del Valle, pues este carril ciclista finalmente quedó rehabilitado y puesto a la disposición de los ciclistas!

La Secretaría de Movilidad (Semovi) dio a conocer que se concluyeron las labores de mantenimiento en la ciclovía Adolfo Prieto y el ciclocarril Patricio Sanz, ubicados en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez.

Con estos tramos, se busca que la ciudadanía cuente con una mayor infraestructura ciclista, haciendo más seguros y rápidos sus traslados en bici dentro de la Ciudad de México (CDMX).

Además, la rehabilitación de esta ciclovía en la Colonia del Valle, forma parte de las Medidas de Mitigación Urbana ejecutadas por un desarrollo inmobiliario.

ciclovía en la colonia del valle La Prensa 2
Foto: La Prensa

¿En qué consistió la mejora de la ciclovía en la Colonia del Valle?

En total, fueron 2.2 km lineales los que se rehabilitaron en la ciclovía Adolfo Prieto, mientras que las obras en el ciclocarril Patricio Sanz fueron para consolidar 2 mil metros, desde la calle Beistegui hasta el Eje 7 Sur Félix Cuevas.

Ambos tramos ya cuentan con señalamiento horizontal, como lo son las bicilosetas, y dispositivos de control de tránsito, tales como vialetones y balizas flexibles.

Conectividad y Movilidad Integrada

Como es sabido, una de las principales metas de una ciclopista es que la misma este interconectada con otras, así como con sitios de interés y útiles para la sociedad, desde museos y parques hasta hospitales. De igual manera, debe facilitar el traslado o transbordo a otros medios de transporte público.

En ese sentido, esta ciclovía en la Colonia del Valle y el ciclocarril cumplen con dichas funciones.

Por una parte, conectan con el Trole-bici Eje 7 Sur, el ciclocarril Miguel Laurent y el ciclocarril Pilares.

También, los usuarios del carril ciclista Adolfo Prieto podrán conectar sus viajes y traslados con transportes de la Red de Movilidad Integrada (MI), como lo es la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Línea 3 del Sistema de Trolebuses del Servicio de Transportes Eléctricos y algunas estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas ECOBICI.

Así, se cumplen algunos de los objetivos más importantes de la infraestructura ciclista existente en la CDMX.

Foto: La Prensa

La importancia de sistemas interconectados e integrados

La clave de la Movilidad Integrada es, precisamente, el integrar en un mismo esquema a los diversos medios de transporte público, como lo es el Metro, metrobuses, trolebuses, teleférico, tren ligera y bicicletas de préstamo a través del sistema EcoBici.

El pago del pasaje de todos estos transportes puede realizarse usando un único método, que no es otro, sino la tarjeta de Movilidad Integrada.

Sin embargo, facilitar el cobro de pasajes no es el único objetivo de estos transportes, ya que, cuando están interconectados, facilitan la vida del usuario.

¿Cómo? La respuesta es fácil: gran parte de la solución se encuentra en las ciclovías, pues, al utilizarlas, pueden interconectarse con otros carriles ciclistas que, a su vez, conectan con otro de los transportes ya mencionados. Así, el usuario ahorra tiempo entre un traslado y otro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *